Adan Martinez's Album: Wall Photos

Photo 2 of 2 in Wall Photos

La mayoría de las personas no se sienten cómodas actuando en frente. Cuando
digo que tocar, como un instrumento, cantar o actuar, me refiero a algo
más que saber cómo hacerlo bien en tu oficio elegido, quiero decir
hacerlo bien y delante de la gente. Es la parte "frente a la gente" que nos atrapa cada vez. ¿Cuántos de nosotros cantamos como un pájaro en la ducha pero luego, cuando la gente está mirando, no podemos llevar una nota? Aquí hay tres pasos para comenzar en el camino hacia la comodidad (nunca completa) cuando se le pide que brille.

1. No dejes de practicar. Si cantas o tocas un instrumento de práctica es la clave para estar relajado. Cuanto más familiarizado esté con lo que está haciendo, menor será la ansiedad que tendrá sobre el desorden.

2. No retroceda. Las enseñanzas de piano pasan esto todo el tiempo. Si te equivocas en el medio, o en cualquier lugar de tu pieza, no retrocedas y repite el pasaje ofensivo. Sigue adelante. Es probable que su audiencia ni siquiera se haya dado cuenta.

3. Trate de no ser crítico con su habilidad técnica. Concéntrese más en su rendimiento general. ¿Cómo suena como un todo? Si eres pianista y te preocupas en tu trabajo por la digitación, entonces estás ignorando la canción y cómo suena. Preocúpate de los tecnicismos cuando practicas. Lo que debería ser a menudo.

Con el tiempo jugando delante y para otras personas vendrá mucho más fácil. Serás un natural. ¡Aprovecha cada oportunidad para mostrar tus cosas!